El año 2017 ha sido definitivamente el año de las Criptomonedas, especialmente porque el capital del mercado ha alcanzado su máximo histórico de 800 billones de dólares de acuerdo con los datos de “coinmarketcap.com”. entonces que esperas tambien podrías estar Haciendo dinero con las criptomonedas.

Hay varias maneras de hacer dinero en este mercado pero las más comunes son: “invirtiendo a largo plazo” y “haciendo trading”. A continuación le explicaremos como funcionan.

 

¿Cómo invertir a largo plazo?

En primer lugar, solo recomiendo invertir una cantidad sin la cual pueda vivir, así que no importa lo que suceda, no necesitará vender sus criptomonedas para sostenerse. Tener una red de seguridad en la que apoyarse también evitará que sus emociones se apoderen de usted, algo que puede llegar a ser financieramente letal.

Un componente clave es no preocuparse por tratar de cronometrar perfectamente el mercado. Incluso los inversionistas más experimentados no pueden comprar constantemente en la parte más baja y vender en la cima. Preocuparse por esto causa estrés y conduce a errores causados por reacciones emocionales, que deben evitarse a toda costa. Somos simplemente monos inteligentes, y al aceptar esto, podemos convertirnos en monos muy exitosos.

¿Qué es el trading?

Este tipo de comercio implica el intercambio de Criptomonedas por otras, la compra y venta de monedas y el intercambio de dinero físico por monedas como bitcoin.

Tiene algunas similitudes con (forex), donde las monedas fiduciarias de todo el mundo se negocian las 24 horas del día.

El trading es una forma de comercio del mundo cripto seguido por muchos comerciantes y especuladores de las criptomonedas. Cuando usted hace trading con bitcoin, puede utilizar intercambios de criptomonedas como Poloniex.com, Hitbtc.com y Bittrex.com sin tener que pasar por ningún proceso de verificación para depositar o retirar su capital.

Como ahora ya sabemos qué es el trading, en adelante toca aprender cómo hacerlo en los siguientes pasos:

1. Para empezar necesitamos comprar bitcoin

Lo bueno del trading, y el comercio de las criptomonedas en general, es que usted puede comenzar a operar con una pequeña cantidad; incluso con un valor de $10 a $20 dólares de bitcoin. Por lo tanto, puede comprar algunos bitcoin utilizando un servicio como “Paxful.com”, que le permite comprar pequeñas cantidades de bitcoin utilizando tarjetas de crédito, PayPal, Western Unión, Amazon, tarjetas de regalo y otros métodos de pago, o ganar un poco de bitcoin a través de muchas maneras gratuitas como en juegos, encuestas, etc.

2. Crear cuentas en diferentes exchanges

Se recomienda utilizar más de un exchange de criptomonedas. Para el propósito de este tutorial utilizaremos tres intercambios; Poloniex, Hitbtc y Bittrex. Tenga en cuenta lo siguiente:

a) Crear una cuenta en cada uno de los intercambios mencionados. Cree una contraseña segura para cada cuenta.

b) Utilice la autenticación de dos factores de google para maximizar la seguridad de sus cuentas.

c) Algunas monedas sólo están disponibles para negociar en un intercambio, pero no en el otro, por lo que tendrá que utilizar todos ellos en algunas ocasiones pero recomiendo usar Poloniex para la mayoría de sus trading.

3. Deposite sus bitcoins en el exchange que vaya a utilizar

Para comenzar a operar, tendrá que depositar sus bitcoin en la cartera del exchange que va a utilizar. Voy a mostrarle cómo depositar sus bitcoin en su cartera de Poloniex:

a) En la página de cuenta de Poloniex, pulse Saldos -> Depósitos y retiros, en la parte superior derecha de la página principal de su cuenta.

b) Se le pedirá una página que incluya una lista de todas las monedas disponibles en la plataforma del intercambio. Al lado de “bitcoin”, haga clic en el enlace “Depósito”, la dirección de depósito de su cartera aparecerá como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

c) Utilice esta dirección para enviar sus bitcoin, tenga en cuenta que sus monedas no se añadirán a su cartera en Poloniex, hasta que la transacción sea verificada. A veces, el depósito toma mucho tiempo para aparecer en su cuenta, alrededor 20-40 minutos en algunos casos, así que no se preocupe si esto le sucede a usted, las monedas se agregarán a su cuenta.

4. Hacer una orden de compra.

Para iniciar el comercio de cripto en Poloniex, después de que su depósito bitcoin se haya agregado correctamente a su cuenta, haga clic en el botón “intercambiar” en la esquina superior izquierda de la página principal de su cuenta. Se le solicitará una lista de todas las monedas disponibles para su negociación. Tenga en cuenta que en Poloniex, hay 4 mercados; los mercados bitcoin, ethereum, monero y USD. Para trading sólo utilizará el mercado de bitcóin.

Ahora, déjeme mostrarle cómo comprar sus primeras monedas:

a) Para el propósito de este tutorial le mostraré cómo comprar algunos Ripple (XRP). Por lo tanto, en la lista de monedas disponibles en el lado derecho de la página, haga clic en la moneda de Ripple (XRP) como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Nota: hay 2 tipos de órdenes de compra: orden de compra ordinaria y orden de compra de stop-limit. Compraremos Ripple (XRP) usando una orden de compra ordinaria.

b) Utilice la casilla del lado izquierdo que se titula “Comprar XRP”. Usted tiene que llenar 2 campos de la caja y el tercer campo será llenado automáticamente. Primero tiene que especificar el precio al que desea comprar sus monedas y luego puede elegir si desea especificar la cantidad de Ripple que desea comprar o la cantidad de bitcóin que desea gastar comprando Ripple.

Como se muestra en la siguiente captura de pantalla, he seleccionado para comprar 500 monedas Ripple a un precio de 0.00004661 BTC. El sistema calculó automáticamente el precio total de este comercio (0.023305 BTC).

5. Hacer una orden de venta.

Después de comprar sus monedas, recomiendo incluirlas en una orden de venta lo antes posible para asegurarse de que sus monedas se venderán con una ganancia una vez que su precio objetivo se haya alcanzado. Ahora permítanme incluir en una orden de venta las monedas Ripple que acabamos de comprar.

a) Determine su precio objetivo para vender sus monedas. Para ello, tendremos que examinar la tabla RXPBTC. Por lo tanto, haga clic en los candelabros de 15 minutos y luego haga clic en el botón de 1 semana para ver el precio de Ripple durante la semana pasada, como se muestra en el siguiente gráfico:

Examinando las tablas, podemos notar que el precio de Ripple ha estado siguiendo un patrón caracterizado por ráfagas alcistas seguido por intentos de corrección de precios a la baja. El nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%, que corresponde a 0,0000830 BTC, es un buen objetivo de precios, especialmente que este nivel se ha alcanzado 3 veces durante la semana pasada.

b) Configuración de su orden de venta: Ahora, vamos a configurar la orden de venta. Utilizaremos la casilla del lado derecho marcada “Vender XRP”. Ingrese el precio objetivo (0.00004659 BTC) y la cantidad total de monedas compradas, después de restar la cantidad de comisión cobrada por el intercambio para el comercio.

Como se muestra en la siguiente captura de pantalla, la cantidad total de bitcoin se calcula automáticamente y se agrega en el cuadro “Total”. Después de establecer la cantidad y el precio, tendrá que presionar “Vender” para enviar su orden de venta.

c) Después de colocar correctamente su “Pedido de venta”, podrá verlo en “Mis órdenes abiertas”, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Cuando se alcance el precio objetivo, sus monedas se venderán automáticamente siempre que haya suficientes pedidos de compra.

6. Consejos importantes para el trading

Como usted estará haciendo trading, trate de entrar en los trades que duran unos días para realizarse ya que la ganancia seria mas grande, mejor menos de una semana. Los siguientes son algunos consejos importantes que podrían ayudarle a obtener buenos beneficios:

a) Siga la regla de oro “Compre bajo, venda alto”. Busque monedas que han repetido patrones, o monedas que bajen y suban repetidamente entre ciertos niveles de precios.

Hay un montón de monedas que se comportan de esta manera. Por ejemplo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla, he logrado algunos buenos beneficios durante las últimas 2 semanas de trading, ya que ha habido un balanceo alrededor del mismo precio durante este período.

b) Siga los gráficos para detectar las olas alcistas y tratar de encontrar la moneda indicada, es decir, encontrar buenos puntos de entrada para comprar y vender repetidamente a medida que el precio sube. Por ejemplo, Ripple ha estado siguiendo una ola constante durante las últimas 6-8 semanas y he estado encontrando buenos puntos de entrada para comprar y luego vender en repetidas ocasiones lo que me ayudó a obtener algunos beneficios como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

c) Las monedas con altos volúmenes, especialmente en Poloniex, pueden ser muy rentables. Por lo general, los primeros 2-3 días después de la apertura de una nueva moneda, en un intercambio suelen ser testigos de grandes aumentos de precios, por lo que se puede hacer una buena cantidad de dinero.

d) No ponga todos sus huevos en la misma canasta. Le recomiendo dividir su capital, independientemente de lo grande que sea, en 3-5 partes y utilizar cada parte para comprar una moneda diferente.

e) Busque variaciones de precio de la misma moneda en Poloniex, Hitbtc y Bittrex. A veces, usted puede comprar bajo en un exchange para venderlo alto en otro.

Este fue un tutorial sencillo para ayudarle a iniciar el trading de criptomonedas, con fines de lucro. Más adelante le presentaremos otro tutorial que incluye algunas estrategias inteligentes de negociación para ayudarle a generar un ingreso constante a través del trading.