Bitfinex y su plataforma de comercio de tokens asociada, Ethfinex, ahora tienen seis opciones de Stablecoins para operar en ambas plataformas.

Como es sabido, Tether (USDT) fue durante años, la única opción importante en estables operativa para el mercado de criptomonedas, y a través de Bitfinex también durante bastante tiempo fue la única forma de canjear su Tether con seguridad.

Era necesario pagar las tasas de retiro de Bitfinex, pero ofrecieron un estable 1 x 1. No obstante ese canje fue revocado recientemente, lo que estimuló a Tether a restablecer su propio sistema de canje al completo con tarifas un tanto cuestionables.

“En Bitfinex y Ethfinex estamos dedicados a proporcionar un lugar de reunión imparcial y de alta calidad para cada ecosistema y cliente. Fuimos los primeros en introducir stablecoins alternativos en nuestra plataforma, incluyendo Dai (una stblecoin garantizada por Ethereum), y ahora presentamos con orgullo los siguientes stablecoins establecidos: USDC, True USD, Paxos y Gemini USD. Todas las monedas estables en Bitfinex y Ethfinex serán negociadas contra USD”.

Stablecoin con tasa variable

Junto con Tether, Paxos Standard y USDC, ambos intercambios también ofrecen Dai, una establecilla construida en Ethereum, además como TrueUSD y de Géminis Cambio GUSD. A parte de Gemini, Bitfinex es uno de los primeros intercambios importantes, por tanto son muy notables para su uso, lo que ha de generar confianza para una mayor adopción del ingreso de stablecoin de Winklevoss. El intercambio también ofrece EURT, la versión EURO de Tether.

Antes de ahora el uso de USDT tenía una proporción garantizada de uno x uno en el canje de stablecoin/dólar. A partir de ahora tendrían tasas variables, aunque bastante ajustadas en base a la oferta y la demanda, lo que conllevaría a la creación de arbitraje entre monedas estables y las demás monedas.

Con esta modalidad, dependiendo del momento se podría comprar una de estas monedas por menos del dólar que cuesta a través de su emisor, y venderla por un poco más en una fecha posterior. Esta estrategia no es realmente rentable para aquellos con pequeñas carteras, pero los grandes inversores institucionales reconocerán el potencial, y el movimiento por sí mismo es probable que estimule un volumen renovado en Bitfinex y Ethfinex.

tabla de precios de amarre

La era de la Estable

A pesar de que Tether ha existido durante varios años, el mercado de stablecoin es relativamente nuevo. En general casi todas las ofertas (algo más de 20) son recientes, aparte de casi el doble de otros proyectos que se encuentran en fase de desarrollo en la actualidad, con la particularidad de que vienen con prácticamente las mismas propiedades.

Paxos, Gemini y USDC ofrecen intercambios gratuitos entre el dólar y el token, lo cual es importante para aquellos que intentan ganar fuerza en su carrera de comercio de criptografía.

Lo más probable es que en el futuro habrá un número cada vez mayor de ofertas de stablecoin. Posiblemente cientos de ellas. Especialmente a medida que las finanzas tradicionales se vuelvan cada vez más criptográficas. Algunos intercambios como Bitfinex parecen estar listos para soportar cualquier cosa que sus clientes puedan usar, no así otros como Binance que parecen más reacios a agregar tokens de stablecoin sin una demanda significativa.

En un artículo reciente sobre otros aspectos de este tema, Coindiario expresó que las stablecoin vienen a brindar una solución para el nerviosismo existente en los dueños de negocio que reciben criptomonedas como pago y también para los inversores que temen verse envueltos en una turbulencia de subidas y bajadas de los mercados criptográficos.